Según escribió Pushkov en su canal de Telegram, el escenario más realista sería una reducción del gasto militar mientras el Congreso estadounidense refuerza el control sobre la ayuda asignada.
El diputado de la Cámara Alta del parlamento ruso precisó que una fuerte reducción de ese apoyo norteamericano en el futuro será posible si Washington constata lo inútil que es el respaldo militar.
Pushkov igualmente comentó que el tiempo no juega a favor de Ucrania, y que muchos expertos del otro lado del océano consideran que este invierno es la última oportunidad del régimen de Kiev de lanzar una ofensiva que “cambie el curso de los enfrentamientos”.
El senador también señaló el deseo de Estados Unidos de empujar a Kiev a una pronta ofensiva, con lo cual reconoce que Ucrania se ha deteriorado, su economía está en declive, con la pérdida de millones de dólares, y la mayor parte de la riqueza mineral se encuentra en territorios controlados por Rusia.
Recordó además que políticos estadounidenses como la ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice y el extitular de Defensa Robert Gates, afirmaron que la nación eslava es dependiente de los suministros militares de occidente, lo que la podría obligar a buscar prontas negociaciones.
lam/gfa