No es fácil decirlo, pero después de 14 años defendiendo esa camiseta, la cual vestí con un inmenso placer, orgullo y sentido de la responsabilidad, creo que he llegado al final, señaló el campeón del mundo de Rusia-2018 al diario L’Equipe.
De acuerdo con el jugador de 36 años e integrante del club inglés Tottenham, hay un momento en el que es necesario dar paso a otros, “porque no quiero apropiarme” de las cosas.
El equipo de Francia no le pertenece a nadie, y todos debemos asegurarnos de que así sea, yo en primer lugar, dijo el subtitular del reciente mundial de Qatar y monarca de la Liga de Naciones del 2021.
Lloris se retira del fútbol internacional como líder en convocatorias con Les Bleus, con 145, después de superar en suelo qatarí las 142 selecciones de Lilian Thuram, y también como el máximo portador del brazalete de capitán (121).
El arquero es el segundo miembro del equipo campeón mundial del 2018 en decir adiós, aunque seguirá activo a nivel de clubes, tras el retiro del fútbol en diciembre del volante Blaise Matuidi.
En una de las primeras reacciones, el entrenador de Les Bleus, Didier Deschamps, consideró que Lloris está en el pico de la maestría, pero pidió respetar su decisión.
Él me hizo parte de ella y quiero saludar su recorrido excepcional de gran servidor de la selección de Francia, abundó.
jcm/wmr