Según precisó el oficial de alto rango en su rueda de prensa este lunes Bajmutskoye se encuentra situada al sur de Soledar y cerca de Artiomovsk, y fue ocupada tras la ofensiva del ejército ruso en la zona de Donetsk.
Como resultado de estas acciones combativas las pérdidas del enemigo durante un día en esa zona ascendieron a más de 80 soldados ucranianos, tres vehículos de combate de infantería, un blindado de transporte de tropas y cuatro camionetas, acotó el vocero.
Mientras que en la zona de Krasny Liman los ataques aéreos y de artillería alcanzaron a unidades enemigas en Lugansk, en Donetsk y en la región de Járkov, eliminando a 60 uniformados tres blindados y tres camionetas, declaró Konashénkov.
En la zona de Kupiansk el ejército ruso atacó concentraciones de personal ucraniano ocasionando 50 bajas entre muertos y heridos, así como la destrucción de dos carros de combate y tres vehículos de infantería, precisó el portavoz castrense.
Mientras que en la zona sur de Donetsk, Konashénkov aclaró que más de 40 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres camionetas fueron eliminados durante los combates del día.
El Ejército ruso destruyó tres depósitos de municiones de Ucrania en las regiones de Donetsk y Járkov, al igual que dos sistemas de artillería de fabricación polaca Krab, dos obuses autopropulsados ucranianos Akatsiya y un obús D-30 en Donetsk y en Zaporozhie, acoto el vocero militar.
En el propio territorio de Donetsk las unidades rusas eliminaron a dos grupos de sabotaje y reconocimiento ucraniano e inutilizaron un sistema de artillería M777 en posición de tiro, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa.
Finalmente Konashénkov informó del derribo de dos aviones (un Su-25 y un Mig-29), así como de un helicóptero Mi-8 ucranianos, además de interceptar ocho drones y 10 proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y Uragán, en los territorios de Donetsk, Járkov y Zaporozhie.
mem/gfa