En el reporte, FIFA asegura que «las árbitras designadas representan la más alta categoría del arbitraje femenino mundial y por primera vez en la historia, un grupo de seis mujeres formará parte del equipo de revisión de video de un Mundial».
Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo, añadió.
Kari Seitz, jefa de Arbitraje Femenino del ente rector del balompié, recalcó que se trabaja intensamente en la formación de mujeres con el apoyo incondicional de FIFA.
En el marco de nuestro eficaz programa de seguimiento y apoyo, se asignó un formador de la FIFA a cada una de las árbitras, quien proporcionó evaluaciones mensuales de los partidos en los que participó su pupila. Este programa seguirá siendo decisivo en la última fase de preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA, explicó.
La lista completa de los cuerpos arbitrales se puede encontrar desde hoy en el sitio oficial de FIFA.
La Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda se realizará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023, con la participación de 32 países.
mem/yas