El jueves, el gobierno dará instrucciones a la Junta de Protección Pública para la activación del servicio civil en Suecia, informó Kristersson.
Según el ministro de Defensa Civil, Karl-Oskar Bulin, el primer paso es enviar personas con las habilidades adecuadas a los servicios de rescate municipales para realizar el servicio civil allí.
Estimaciones preliminares indican, que el número de este grupo será de unas tres mil personas.
Creemos que hoy los servicios públicos de rescate no cumplen con los requisitos que se aplican a un alto nivel de preparación, pues cuando es necesario proteger a la población civil, el servicio de rescate está bajo mucha presión, afirmó Bulin.
El deber civil sueco con su largo entrenamiento básico reemplazó en 1995 como parte de la defensa total al entonces existente entrenamiento sin armas y duró hasta 2008.
A fines de la década de 1990 el servicio alternativo alcanzó su mayor escala, cuando el Gobierno buscó capacitar a 10 mil personas anualmente para ello.
El posterior retroceso del servicio se debió a recortes en la financiación y al cambio de las condiciones previas globales para la defensa civil.
mem/amp