“Condenamos enérgicamente las acciones de los participantes en los disturbios y enviamos todo nuestro apoyo al mandatario brasileño”, manifestó Peskov en una rueda de prensa en el Kremlin, destacó este lunes la agencia de noticias Sputnik.
El alto funcionario recordó que recientemente el presidente, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo de Brasil por la victoria en los comicios generales.
Peskov agregó que Rusia aprecia los esfuerzos del Lula para desarrollar las relaciones bilaterales.
El domingo, cientos de bolsonaristas (seguidores de Jair Bolsonaro) que se niegan a aceptar la derrota de su líder en las últimas elecciones presidenciales invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno electo.
Los asaltantes violentaron las barricadas de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto, sede de la presidencia.
En la noche del 8 de enero la policía consiguió retomar el control de los edificios, y anunció la detención de al menos 300 personas.
mem/gfa