En 2025 no habrá Superliga diga lo que diga la sentencia (del Tribunal Europeo), enfatizó Tebas, en declaraciones publicadas por el diario español As.
El jefe de LaLiga recalcó que «la Unión Europea ya ha manifestado que quiere mantener el modelo actual en el viejo continente, aunque puede que cambien algunos matices».
No se creará una organización en mano de los más ricos, aseguró el dirigente.
Así, Tebas se reafirmó como uno de los personajes más antagónicos de la Superliga, un ambicioso proyecto que pretende fusionar a los clubes más poderosos de Europa en un torneo paralelo a las ligas domésticas y a la Champions.
Inicialmente, Florentino Pérez, presidente y principal artífice de la Superliga, recibió el apoyo de 12 clubes (tres españoles, seis de Inglaterra y tres italianos), sin embargo, nueve abandonaron el barco a las primeras de cambios tras la repulsa generalizada expresada por los aficionados.
A día de hoy solo Real Madrid, Barcelona y Juventus se mantienen firmes en la querella por sacar adelante el torneo, aunque hasta el momento todas las instancias judiciales a las que acudieron rechazaron la creación del campeonato.
mgt/yas