Según el ente estatal, los datos del Sistema Federal sobre Proyecciones Cinematográficas constatan que “Cheburashka” recaudó tres mil 82 millones 245 mil 827 rublos, lo que supera lo alcanzado en el año 2020 por el filme “Kholop”, del director Klim Shipenko, que logró tres mil 72 millones.
La información destaca que la cifra se alcanzó en solo nueve días de proyección, pues la cinta llegó a las salas cinematográficas de Rusia el pasado 1 de enero.
El largometraje Cheburashka, que trata sobre el gracioso y tierno personaje de grandes orejas y peludo, de la época soviética, fue llevado a la gran pantalla por los estudios cinematográficos Soyuzmultfilm y Yelow Black and White.
Al referirse a la película, Diachenko expresó que la historia no solo versa sobre Cheburashka, sino que trata sobre la vida de cada persona, de los colectivos laborales, las familias, los seres queridos y las relaciones entre personas.
En la trama del filme, Cheburashka no es un peluche, como siempre se presentó en los dibujos animados, sino un animalito peludo de verdad que vive en una plantación de naranjas en un lejano país.
lam/gfa