En medio de una auditoría oficial a la FFF y ante la expectativa por la reunión de urgencia que celebrará mañana el Comité Ejecutivo de la entidad, el presidente del Consejo Nacional de Ética de la Federación, Patrick Anton, demandó la renuncia de Le Graët y abogó por un poder fuerte y sereno, “lo cual lamentablemente no es el caso”.
De acuerdo con lo declarado por el dirigente al diario L’Equipe , si bien no piensa convocar una comisión disciplinaria, consideró oportuno pedirle que se retire en interés del fútbol.
La agente de jugadores Sonia Souid generó consternación la víspera en Francia con sus denuncias y pruebas (mensajes telefónicos) de acoso sexual por parte de Le Graët, engrosando las acusaciones contra el federativo, realizadas por otras compañeras de trabajo.
El fin de semana, el presidente de la FFF había puesto a Francia aún más en su contra al realizar comentarios despectivos sobre la leyenda Zidane, campeón mundial con Les Bleus como jugador en 1998 y exitoso entrenador con el Real Madrid hace pocos años.
Este martes, también la Asociación Francesa de Fútbol Amateur reclamó la dimisión del directivo de 81 años, quien parece muy difícil que se mantenga en el cargo, aun cuando su gestión no termina hasta el 2024.
Su renuncia no resolverá todos los problemas, pero necesitamos una gobernanza que sea democrática y transparente, y no es el caso hoy, subrayó la asociación.
Molesta por la nueva denuncia sobre acoso sexual, la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra, quien también reaccionó frente a los despropósitos sobre Zidane, prometió una auditoría digna en la FFF.
rgh/wmr