martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más del 80 por ciento de los ecuatorianos rechaza gestión de Lasso

Quito, 10 ene (Prensa Latina) Más del 80 por ciento de los ecuatorianos rechaza la gestión del presidente Guillermo Lasso, de acuerdo con datos de la encuestadora Perfiles de Opinión divulgados hoy.

El estudio indica que el 52,98 de los entrevistados consideró como “mala” la administración del actual gobernante, mientras que el 27,6 la calificaron de “muy mala”.

Apenas el 18,3 por ciento aprueban el trabajo del mandatario, que lleva menos de dos años en el poder.

Aunque al inicio de su gestión y luego del plan de vacunación contra la Covid-19 tuvo una aceptación superior al 70 por ciento, en el último año sus números cayeron notablemente.

La más reciente encuesta de Perfiles de Opinión fue realizada en diciembre en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, incluyó a mil 239 hombres y mujeres entre 18 y 65 años, tiene un margen de error de 2,84 puntos y un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Esos números sobre Lasso son resultado de un descontento generalizado y la falta de esperanza en medio de un escenario de inseguridad y un alza del costo de la vida.

La canasta básica de Ecuador superó al cierre de 2022 los 763 dólares, mayor valor histórico registrado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y que solamente un 33 por ciento de la población puede cubrirla al contar con empleo adecuado.

A eso se suma, entre otros problemas sociales, la incapacidad de frenar el incremento de la violencia, pues el país cerró 2022 con una tasa de más de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, aún cuando el gobierno decretó estado de excepción en las provincias más peligrosas.

ro/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.