Durante una sesión solemne celebrada anoche en la que se inauguró el 39 período Legislativo del año 2023, Porras agregó que la constitución política de esta nación centroamericana protege la democracia en sus distintas expresiones.
“Defendemos la Constitución porque es defender la vida misma del pueblo nicaragüense y vamos avanzando en el proceso de instauración e instalación de la democracia integral, política, económica, social y ambiental, es decir, de la democracia revolucionaria”, expresó.
Ante diputados propietarios y suplentes que fungen en sus cargos durante el período legislativo 2022-2026, el parlamentario aseguró que el principal valor cultivado y desarrollado en la Asamblea Nacional es la coherencia, la cohesión y unidad de todos sus miembros.
De igual modo, Porras leyó varios artículos de la carta magna nicaragüense, los cuales establecen el deber del pueblo en defensa de la seguridad y la paz.
“La independencia y la soberanía y la autodeterminación nacional son derechos irrenunciables del pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense”, recordó el diputado en el Centro de Convenciones Olof Palme.
Al respecto, significó los principios de la nación centroamericana destacándose la libertad, justicia, respeto a la dignidad de las personas, el pluralismo político y social; así como el reconocimiento a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros.
lam/ybv