El promotor del espectáculo el pasado 31 de diciembre y el maestro de ceremonia fueron acusados la víspera ante un tribunal de 13 acusaciones que abarcan negligencia, causar muerte o heridas a personas y de actos imprudentes, entre otro0 cargos.
Los dos encartados fueron liberados la víspera bajo fianza tras la primera vista del juicio, celebrada en el tribunal del distrito de Makindye.
A la salid de la audiencia, el letrado defensor reveló que sus clientes fueron acusados de 13 delitos, 10 de estos uno por cada uno de los muertos, en su mayoría menores, en la estampida humana, ocurrida para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales.
La aplicación selectiva de la ley impedirá que se haga justicia a mis defendidos, debido a que “la Policía presentó acusaciones trampeadas contra los débiles mientras el propietario del establecimiento, el administrador y los agentes que custodiaban el lugar están protegidos».
De su lado, un portavoz oficial dijo que “más sospechosos, entre ellos el propietario del centro comercial, fueron convocados a aparecer ante el equipo investigador y, de no presentarse, serán arrestados”.
Por su parte, el presidente ugandés, Yoweri Museveni, asignó a los familiares de las víctimas cinco millones de chelines ugandeses, unos mil 340 dólares, para costear los gastos de los funerales.
mgt/msl