Oficiales citados por los medios locales indicaron que la ofensiva fallida fue lanzada por armados integrantes de la llamada coalición Al-Fateh Al-Mubin, dirigida por la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, inscrita en la lista del terrorismo internacional.
Los uniformados estaban en alerta y abrieron fuego contra los extremistas que tuvieron que retirarse tras sufrir al menos 20 bajas, mientras quedaron destruidos los vehículos militares que los transportaban, detallaron las fuentes.
Mientras en la vecina provincia septentrional de Idlib, el ejército destruyó con artillería pesada sitios terroristas en las localidades de Al-Fatira, Kafr Awaid, Sufuhin, Fleifel, Al-Ruwaiha, Benin y Majdalia en la meseta Jabal Al-Zawiya, en el sur de esta gobernación.
Los grupos radicales atrincherados en Idlib cometen constantes violaciones al régimen de zonas de desescalada que rigen en esta gobernación.
El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
oda/fm