En el curso de las operaciones ofensivas en la dirección de Podgoródnoye el ejército ruso eliminó hasta 80 militares ucranianos, así como un tanque, tres blindados y dos vehículos de las 61 y la 17 Brigada, precisó el vocero castrense.
Entretanto las tropas aerotransportadas bloquearon Soledar desde las zonas norte y sur de la ciudad, y combaten en las calles de esa urbe junto con las unidades del grupo Wagner, a la par que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacan los bastiones enemigos, apuntó el militar de alto rango.
Konashénkov agregó que en frente de Krasny Limán, la artillería y la aviación atacaron a los grupos de asalto de las 95, 80 y 25 Brigadas Aerotransportadas ucranianas en las áreas de los asentamientos de Tórskoye en Donetsk; y Chervónaya Dibrova, Makéyevka y Chervonopopovka en Lugansk.
Igualmente el portavoz militar agregó que cuatro grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos fueron eliminados en Lugansk y en el área forestal de Serebriánskoye. En total, Kiev perdió hasta 90 militares entre muertos y heridos, así como dos carros blindados de combate y tres vehículos.
En el sector del frente de Kúpiansk, la artillería y la aviación golpearon los puntos de despliegue de efectivos de la 92 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la 103 Brigada de Defensa Territorial en las regiones e Járkov y Lugansk, y eliminaron a más de 30 militares ucranianos, añadió.
Konashénkov informó igualmente que los aviones de combate rusos derribaron un caza Su-27 ucraniano en Donetsk e interceptaron cinco proyectiles del sistema de lanzamiento múltiple Himars.
El portavoz militar agregó que fueron destruidas estaciones de radar AN/TPQ-50 y AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense cerca de Artiómovsk y de Dzerzhinsk, en la república popular de Donetsk, así como varios obuses D-20 y D-30 desde los cuales disparaban contra asentamientos civiles.
mem/gfa