La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a la edil de la que es considerada la ciudad industrial del país por su presunta participación en delitos de apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación de fondos y del delito de infracciones de las condiciones laborales o de seguridad social.
En indagaciones de las autoridades se encontraron irregularidades en el manejo de las finanzas, en especial tras quejas de empleados de esa alcaldía de que la comuna no les pagó los salarios desde el mes de septiembre del 2022, entre otras acciones violatoria de la ley.
Entre otras irregularidades la pesquisa judicial encontró que la comuna realizó gastos “excesivos” durante las fiestas patronales y no se recolectaba la basura de la forma adecuada, lo que provocó grandes acumulados a finales de año.
Montano es la primera edil del Partido Nuevas Ideas que se enfrenta a un proceso judicial algo que tiene una mayor connotación tras el arresto la víspera de sindicalistas locales por parte de la Policía Nacional Civil que protestaban porque no se le pagaban los adeudos por parte de la municipalidad.
La FGR solicitó al juzgado que la alcaldesa continúe en detención mientras dure el plazo de instrucción con la búsqueda de más pruebas para sostener la acusación.
mem/lb