Cerúndolo, preclasificado número 30, jugará ante su compatriota, lo que garantizará que al menos uno de los ocho tenistas albicelestes del cuadro principal masculino acceda a la segunda ronda.
El mejor jugador latinoamericano, Diego Schwartzman (25 del ranking mundial), debutará ante el ucraniano Oleksii Krutykh (188) si en definitiva se recupera de sus molestias en el muslo izquierdo.
En la justa que se disputará en Melbourne, del 16 al 29 de enero, Sebastián Báez comenzará ante el anfitrión Jason Kubler, Pedro Cachín ante el español Pablo Carreño y Federico Coria contra el húngaro Marton Fucsovics.
A su vez, Tomás Etcheverry iniciará su andadura frente al francés Gregoire Barrere y Facundo Bagnis ante el británico Daniel Evans.
Por su parte, el peruano Juan Pablo Varillas rivalizará con el alemán Alexander Zverev, y el brasileño Thiago Monteiro con el galo Constant Lestienne.
Asimismo, el boliviano Hugo Dellien y el colombiano Daniel Galán se las verán con los franceses Enzo Couacaud y Jérémy Chardy, respectivamente, y el chileno Cristian Garín contra el estadounidense Sebastián Korda.
En el cuadro femenino, la argentina Nadia Podoroska (192) enfrentará a la croata Ajla Tomljanovic (35), mientras que la primera brasileña Beatriz Haddad chocará con la española Nuria Párrizas y la colombiana Camila Osorio contra la húngara Panna Udvardy.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic (5) enfrentará al español Roberto Carballés (75) en la primera ronda en su regreso al torneo, después de quedar fuera el año pasado tras ser deportado por negarse a vacunarse contra la Covid-19.
mem/lp