En su cuenta de Twitter, Malmierca dijo que en ese puerto de la región central se encuentra ya un barco en proceso de carga con el primer envío del árido con destino al proyecto mexicano.
Agregó que varias empresas cubanas estudian la posibilidad de suministrar otros materiales de construcción para esa importante obra.
El Tren Maya, previsto a concluirse en 2023, busca unir por ferrocarril con pretensiones turísticas y de servicio público, un vasto territorio de cinco estados sureños de gran riqueza histórica y cultural.
Impulsado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, abarca mil 554 kilómetros con importantes aportes desde la ingeniería ingeniería civil y militar.
Además, ha significado la participación de servidores públicos, de constructoras mexicanas y también extranjeras, que están realizando esta magna obra.
“Aunque parezca increíble vamos a inaugurar el año próximo el Tren Maya, los mil 554 km, con todas las estaciones, paraderos, con la infraestructura, incluido el nuevo Aeropuerto internacional de Tulum”, aseguró el presidente el pasado diciembre.
ro/att