Según informan los organizadores, el recital será ocasión para celebrar el aniversario 95 de Jobim y el 110 del poeta y coautor de muchas de sus letras, Moraes, pues juntos «formaron uno de los pares musicales más famosos de todos los tiempos, no sólo en Brasil sino a nivel mundial».
La nota de prensa firmada por el director artístico Helson Hernández destaca la selección de un elenco de lujo para interpretar las composiciones de los creadores homenajeados, como las sopranos Dayri Llanes y Tiffany Hernández y el tenor Jorge Luis Guzmán.
De igual forma, subirán al escenario de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, el miércoles 18 de enero, los instrumentistas Rosa García Oropesa (piano), Amaya Justiz (chelo), Milena Manganelli (guitarra) e Irán Farias (percusión).
Auspiciado por la Embajada de Brasil en Cuba y la Oficina del Historiador de La Habana, el concierto propone un repaso por el repertorio de Moraes y Jobim, cuyas historias se entrelazaron en 1956, durante la realización de la banda sonora del espectáculo Orfeu da Conceição.
«En ese momento, empezaría un capítulo de oro en la historia brasileña, además de una amistad que duraría toda la vida», recuerda Hernández, a cargo de la curaduría del espectáculo dedicado a los autores de decenas de canciones, interpretadas por voces de diversas generaciones.
«Con un tratamiento elegante y lleno de aportes mirados desde la música de concierto y las voces líricas, el público disfrutará de un espectáculo único», el cual evocará éxitos como A Felicidade, Chega de Saudade, Eu sei que vou te amar, Aguas de Marzo y Garota de Ipanema.
ro/lbl