La compra de cédulas, asimismo, aparece en la relación de pecados que, según el líder del partido Los Demócratas, Eric Houndété, permitió a la coalición progubernamental ganar los comicios legislativos en los cuales la oposición obtuvo 28 asientos.
Más temprano hoy la Comisión Electoral de Benín circuló una nota con los resultados preliminares de la consulta según la cual la agrupación que apoya al presidente beninés, Patrice Talon, acaparó los 81 escaños restantes de los 109 que contiene la Asamblea Nacional.
Los resultados atribuidos a los partidos gemelos solo pudieron lograrse gracias a los trucos empleados por ambos para distorsionar el juego democrático, aseguró Houndete.
La coalición favorable al mandatario está integrada por los partidos Bloque Republicano y Unión Progresista para la Renovación.
A diferencia de los comicios de 2019 durante los cuales ocurrieron fuertes choques callejeros entre partidarios de las diferentes tendencias, un apagón de internet y alto índice de abstención, la consulta dominical transcurrió en calma.
Los opositores del mandatario lo acusan de silenciar a sus adversarios y de encarcelar o obligar al exilio a muchos de ellos.
En contrapartida, los seguidores del presidente aseguran que durante su gestión promovió el desarrollo político y económico de este país que hasta 1975 fue conocido con el nombre de Dahomey.
ro/msl