Benavides fue el mejor sobre las motos en la fecha 11 de la prestigiosa carrera, 274 kilómetros de especial sin asistencia mecánica, por delante de los australianos Daniel Sanders y Toby Price.
Sin embargo, en la general su hermano Kevin perdió el liderato, recuperado por el estadounidense Skyler Howes, ahora puntero a 28 segundos de Price y 2:44 sobre el mayor de los hermanos Benavides.
En tanto, el francés Sébastien Loeb fue el mejor en autos este jueves, escoltado por su compatriota Guerlain Chicherit, a dos minutos y 16 segundos, y el sueco Mattias Ekstrom, a 2:26.
No obstante, la quinta victoria de etapa del galo trastoca poco la clasificación, donde el catarí Nasser Al Attiyah marcha con paso firme hacia la victoria final.
Al Attiyah fue quinto hoy, a 6:42 de Loeb, por detrás del brasileño Lucas Moraes, cuarto a 5:13, lo que permite a ambos mantenerse como punteros, con ventaja de una hora y 21 minutos del catarí sobre el suramericano.
A una hora y 30 minutos del líder marcha tercero Loeb, quien todavía no asegura el podio, porque posee menos de 20 minutos de ventaja sobre el sudafricano Henk Lategan.
mem/lp