De acuerdo con una nota de la Oficina de Prensa de la Presidencia siria, el mandatario anfitrión ratificó la postura de apoyo de su país a la operación militar especial rusa en la región del Donbás.
Opinó que las batallas política y mediática están actualmente en su punto máximo en el mundo, lo cual requiere más estabilidad y claridad en las posiciones políticas.
A su vez, el funcionario ruso agradeció a Damasco por sus posiciones desde el inicio de la operación militar en Ucrania, en febrero del año pasado, y dijo que ahora hay muchos países en el mundo que creen en la victoria de Rusia.
Evaluó como positiva la reunión trilateral sostenida entre los ministros de Defensa de Siria, Turquía y Rusia en Moscú a finales de diciembre último.
Sobre este tema, el presidente al-Assad consideró que para que estas reuniones sean fructíferas deben celebrarse con previa coordinación y planificación entre Siria y Rusia para alcanzar los objetivos esperados, en particular poner fin a la ocupación y detener el apoyo al terrorismo.
Esta reunión se celebra en medio de esfuerzos políticos rusos para la reconciliación entre Damasco y Ankara con el fin de acelerar el logro de una solución política a la crisis siria.
ro/fm