Bautista, cuarto favorito precompetencia, superó a Kokkinakis por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3 en dos horas y 34 minutos, a pesar de haber sufrido sobremanera con el servicio de su adversario, con el cual le marcó nada menos que 20 aces.
Kwon, por su parte, debió batallar incluso con mayor intensidad para tumbar a Draper por 7-6 (8/6), 6-7 (2/7) y 6-3 en dos horas y 45 minutos.
En este match de gran paridad, ambos jugadores hicieron prevalecer la potencia de su saque, pues Kwon logró 13 aces mientras Draper marcó 18, en tanto ambos ganaron el 81 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio.
Así, Bautista y Kwon se citaron para dirimir la gran final del campeonato de Adelaida 2, el cual se disputa sobre canchas de superficie rápida, como preparación para el Abierto de Australia 2023, primer Grand Slam de la temporada, previsto del 16 al 29 de enero.
El duelo entre el ibérico, número 26 del ranking mundial, y el asiático (84) será el primer que disputen entre ambos.
Kwon buscará el segundo título de su carrera tras haber subido al trono del torneo Nur-Sultan de Kazajistán en 2021, mientras Bautista persigue el duodécimo entorchado de su vida profesional, primero de la temporada.
rgh/yas