Antes de su salida desde la Base Militar de Guayaquil, el mandatario declaró que en la cita de Davos podrá tomar contacto con la comunidad de inversionistas globales y promover las oportunidades de negocios en Ecuador en distintos sectores.
Para eso, en el marco del Foro del 16 al 20 de enero, el gobernante mantendrá reuniones de alto nivel con líderes mundiales, presidentes de naciones, representantes de organismos multilaterales, empresarios y académicos de distintas regiones.
Previamente, en la capital española, se reunirá con el representante de la Secretaría General Iberoamericana, dado que en el año 2024 Ecuador espera ser sede de la cumbre Iberoamericana de Naciones, indicó la Secretaría General de Comunicación de la presidencia.
El periplo concluirá con una visita al papa Francisco justo un día antes de su retorno a tierras andinas el domingo 22 de enero.
Junto a Lasso estarán el canciller, Juan Carlos Holguín; los ministros de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena; de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique; y otros funcionarios.
El mandatario ecuatoriano realizará ese viaje en medio de un escándalo de corrupción en su Gobierno, donde se acusa a su cuñado, Danilo Correa, de liderar una red que se beneficiaba de contratos con empresas públicas del sector energético.
nmr/avr