Según el vocero, el control total de la urbe permite cortar las rutas de suministro de las tropas ucranianas en la localidad de Artiómovsk, situada al suroeste, tras lo cual quedarán bloqueadas y rodeadas las unidades que quedan en el lugar.
Konashénkov añadió que las fuerzas de su país tomaron Soledar gracias a los continuos ataques que la aviación, las tropas de misiles y la artillería realizaron contra las posiciones de las Fuerzas Armadas enemigas.
Solo en los últimos tres días, más de 700 militares ucranianos fueron eliminados, y más de 300 unidades de armas de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruidas cerca de la ciudad tomada, comunicó el portavoz militar.
En el curso de las acciones para liberar Soledar, las unidades aerotransportadas realizaron una maniobra encubierta desde otra dirección, y atacaron con éxito las posiciones adversarias, ocuparon las alturas dominantes y bloquearon la ciudad desde el norte y el sur, explicó Konashénkov.
El oficial de alto rango agregó que los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron tres aviones y un helicóptero de Ucrania que realizaban tareas de apoyo de fuego desde el aire a sus tropas durante los combates en la estratégica localidad de Donetsk.
Mientras, en la zona de Krasny Liman una unidad de las fuerzas aerotransportadas derrotó a las fuerzas de las 80 y 95 Brigada de Asalto de Ucrania, a las cuales les causó más de 40 bajas entre muertos y heridos, anunció el portavoz castrense.
En el sur de la república popular de Donetsk unidades de la Infantería de Marina de la Flota del mar Báltico eliminaron a más de 20 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y dos automóviles cerca de los asentamientos de Poltavka y Uspénovka, detalló.
En Kúpiansk, como resultado de los ataques de la artillería de la Región Militar Occidental de Rusia contra las unidades de la 103 Brigada de Defensa Territorial de Ucrania cerca de Járkov, fueron eliminados hasta 20 militares ucranianos, tres blindados y tres automóviles, comunicó el vocero.
Las unidades rusas destruyeron tres obuses 2C3 Akatsiya y un obús autopropulsado 2C1 Gvozdika en la región de Zaporozhie, así como un lanzamisiles múltiple Uragan y dos Grad fueron eliminados en la región de Donetsk.
Según Konashénkov, desde el inicio de la operación militar especial que desarrolla Rusia en Ucrania se destruyeron 372 aviones, 200 helicópteros, dos mil 876 drones, 400 sistemas de misiles tierra-aire, y siete mil 495 carros de combate y otros vehículos blindados.
Añadió que también fueron destruidos 982 lanzacohetes múltiples, tres mil 820 piezas de artillería de campaña y morteros y ocho mil 27 vehículos militares especiales.
mgt/gfa