La ministra de Comercio de esta nación caribeña, Paula Gopee-Scoon, y el embajador del gigante asiático aquí, Fang Qiu, coincidieron en lo anterior durante el Segundo Foro de Cooperación en Inversiones entre ambas partes, expuso el medio.
El evento pretende aprovechar la buena relación existente, en una era de cooperación reforzada en la que China es un socio importante para la región, declaró la titular trinitaria.
Afirmó que su país sigue siendo un lugar seguro por su estabilidad política, población culta, situación geográfica y recursos.
Phoenix Park abrirá sus puertas en unas semanas y se centrará en la fabricación, la distribución y la logística, subrayó.
El parque industrial fue financiado a través del China Exim Bank y construido por Beijing Construction Engineering Group, agregó Gopee-Scoon.
El representante del ministro de Agricultura Avinash Singh mencionó la cooperación de Trinidad y Tobago con Guyana en el sector del coco, la acuicultura, la ganadería y la producción de maíz y soja, al tiempo que impulsó el procesamiento de productos agrícolas.
Singh elogió a Hainan como la «capital china del coco» y saludó el uso creativo de las fibras de bambú presenciadas en una visita suya a aquel Estado oriental.
El diplomático describió, por su parte, que ese territorio del sur de China tiene un clima tropical como Trinitad y Tobago y está modernizando su sector agrícola, mientras comentó que Shanghai es una ciudad industrial con posibilidades de proporcionar recursos para la cooperación entre ambas naciones.
«El polígono industrial Phoenix Park, el primer proyecto emblemático de la Franja y la Ruta en la región, atrae cada vez más a empresas, locales y extranjeras, para instalarse», remarcó Qiu.
Las relaciones diplomáticas entre esta nación y China se establecieron el 20 de junio de 1974, a partir de lo cual el gobierno del país oriental ubicó una embajada en esta capital en abril de 1975, y Trinidad y Tobago la suya en Beijing el 26 de febrero de 2014.
lam/znc