La diplomática agregó que debido a que en enero de 2023 el gobierno del Reino Unido continuó con su curso antirruso, se decidió incluir adicionalmente a varios ministros del Gabinete, representantes de las agencias de seguridad y del cuerpo periodístico del Reino Unido en la referida relación.
Entre ellos figuran, entre otros, además del Canciller y del jefe del Estado Mayor, el secretario de Estado de Desarrollo Económico y Social, Vivienda, Comunidades y Gobierno Local, Michael Gove, el canciller del Ducado de Lancaster, Oliver Dowden, y el ministro sin cartera Nadhim Zahawi.
Igualmente, están representantes del Mando Estratégico de las Fuerzas Armadas británicas y del Centro Nacional de Ciberseguridad, anunció Zajárova. La portavoz añadió que Moscú no consideraba apropiado publicar una lista completa de las nuevas figuras, ya que Londres entiende de quiénes se tratan.
Si las autoridades oficiales del Reino Unido mantienen interés en este asunto, estaremos dispuestos a informar sobre quienes se entregan a un curso hostil destinado a demonizar a nuestro Rusia e intentar aislarlo internacionalmente y destruir los cimientos de las relaciones bilaterales, subrayó.
mem/gfa