Según indicó el vocero castrense, en la zona de Kúpiansk, la aviación y la artillería alcanzaron las unidades ucranianas dislocadas en las regiones de Járkov y Lugansk, causándole más de 30 bajas y la pérdida de dos tanques, dos blindados de combate y tres vehículos.
Además, Konashénkov apuntó que el Ejército ruso liquidó a dos grupos de sabotaje y reconocimiento en las localidades de Tabáyevka y Pershotravnevoye, en la región de Járkov.
En la zona sur de Donetsk, las unidades de fusileros motorizados y los Infantería de Marina de la Flota del Pacífico atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en varias localidades de la república popular de Donetsk, señaló el vocero.
Igualmente Konashénkov informó que el ejército ruso atacó dos depósitos de municiones de Ucrania en Donetsk y en la región de Zaporozhie, así como a 118 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, personal y equipos militares en 123 zonas.
Entretanto, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron cuatro drones ucranianos e interceptaron siete proyectiles de lanzamisiles múltiples Himars y Olja, informó el portavoz del Ministerio de Defensa.
Asimismo, Konashénkov dijo que Rusia contabiliza desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania la destrucción de 372 aviones, 200 helicópteros, dos mil 880 vehículos aéreos no tripulados.
También han sido destruidos 400 sistemas de misiles antiaéreos, siete mil 511 tanques y otros vehículos blindados de combate, 982 lanzamisiles múltiples, tres mil 828 cañones de artillería de campaña y morteros, así como ocho mil 40 vehículos militares especiales.
mem/gfa