sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India compra a Rusia más de un millón de barriles diarios de petróleo

petroleo-barril
Nueva Delhi, 15 ene (Prensa Latina) India compró a Rusia más de un millón de barriles diarios de petróleo (bpd) en diciembre de 2022, superando esa cantidad por primera vez en la historia, según los datos del rastreador de cargas de energía Vortexa.

Moscú siguió siendo el principal proveedor de crudo de Nueva Delhi por tercer mes consecutivo.

Rusia suministró en diciembre al país surasiático 1,19 millones de barriles diarios, una cifra superior a los 909 mil 403 bpd de crudo de noviembre y los 935 mil 556 bpd de octubre de 2022.

El récord anterior para las importaciones de petróleo de Rusia fue en junio último, cuando la India compró 942 mil 694 bpd, según Vortexa.

Rusia superó por primera vez en octubre de 2022 a los vendedores tradicionales Iraq y Arabia Saudita y representa ahora el 25 por ciento de todo el petróleo importado por la India, el tercer país consumidor e importador de crudo.

Las importaciones indias alcanzaron su punto álgido cuando la Unión Europea acordó un tope de precios para el combustible ruso transportado por mar.

La nación surasiática compra el 85 por ciento del crudo que necesita, y luego lo transforma en combustibles como gasolina y gasóleo en sus refinerías.

Nueva Delhi defiende con vehemencia su comercio con Moscú, afirmando que tiene que abastecerse de petróleo donde sea más barato.

El ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, declaró en diciembre ante la Rajya Sabha (Cámara Alta del Parlamento) que las refinerías nacionales seguirán buscando los mejores acuerdos en interés del país.

«No pedimos a nuestras empresas que compren petróleo ruso. Pedimos a nuestras empresas que compren petróleo (basándose en) cuál es la mejor opción que pueden conseguir. Ahora, depende de lo que arroje el mercado», dijo el canciller Jaishankar a los diputados.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.