Gali y Arce intercambiaron criterios sobre la lucha del pueblo saharaui y la solidaridad con su causa, a propósito de la celebración en territorio de Dajla del XVI Congreso de la organización.
Antes de ser recibido por el también presidente de la RASD, Arce aseguró a los delegados del congreso ser portador de cordiales saludos del Comandante Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.
Vengo de una patria valiente, soberana y digna, leal a sus hermanos, por eso -enfatizó- estamos aquí, porque somos fieles al presidente Gali y al pueblo saharaui.
El enviado del gobernante nicaraguense manifestó que América Latina está de pie en la solidaridad en estos momentos difíciles, con la guía de la gran Cuba, el Comandante Fidel Castro, y de la hermana República de Venezuela y el ejemplo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Un llamado a los imperios, a la Organización de Naciones Unidas, dejen a los países de América Latina, África y Asia velar por sus propios destinos, ser libres e independientes, manifestó Arce antes de trasmitir un mensaje de la vicepresidenta Murillo a las mujeres de la RASD.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional apoya al Polisario y saluda a los pueblos que luchan por un mundo de paz y de hermandad, por el respeto al derecho internacional, la soberanía y la autodeterminacion, sentenció Arce.
lam/Leg