A través de un mensaje en la red social Twitter, la jefa de Estado expresó que, no autorizó ningún incremento a la tarifa de peajes, debido a que el contrato tiene incumplimientos de parte de la empresa transnacional.
“El Estado va a cumplir con las deudas legales heredadas y no autoriza el incremento impuesto. Tienen 24 horas para retirarlo”, escribió la mandataria.
Según medios locales de prensa, hondureños que transitaban esta mañana por la carretera CA-5 se vieron sorprendidos ante el aumento del peaje y testificaron sobre el incremento, el cual oscila entre uno y 47 lempiras (cuatro centavos de dólar y 1,91 dólares).
El Canal 8 de televisión informó que el contrato de Honduras con COVI es por 22 años, se aprobó en 2012 y entró en vigencia en 2015.
De ese modo, el medio de prensa aclaró que a la concesionaria le faltan 15 años para continuar con el mantenimiento de la carretera CA-5, proyecto denominado corredor logístico.
Castro prometió en su campaña electoral eliminar el cobro del peaje en esta nación centroamericana, pero según el titular Infraestructura y Transporte, Mauricio Ramos, se deben de mantener porque “hay deudas que pagar”.
jcm/ybv