No tengo ningún tipo de confirmación sobre esa información, lo escucho por primera vez, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Nikolai Milkov, a la Televisión Nacional.
El Ministerio de Defensa elabora un documento referido a versiones manejadas por la agencia de noticias Bloomberg sobre el presunto suministro, señaló Malkov, cuyo Gobierno, sin embargo, participa en la imposición de medidas punitivas unilaterales contra Rusia.
La mencionada agencia estadounidense especuló que Bulgaria entregó 14 aviones de asalto SU-25 de fabricación soviética a varios miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Esos aparatos, a su vez, serían entregados por la OTAN a Ucrania, donde el 24 de febrero del pasado año Rusia inició una operación militar especial, anunciada en esa fecha por el presidente Vladímir Putin, para «desmilitarizar y desnazificar» a ese país.
Moscú advirtió que cualquier armamento o medio que lo transporte a Ucrania desde el extranjero se convierte en objetivo legítimo de las Fuerzas Armadas rusas, y su suministro extiende aun más el conflicto.
mgt/to