Mahler señaló que por su ubicación en el extremo noreste de Centroamérica, Belmopán sirve de puente entre esa región, América Latina en alguna medida y el Caribe, publicó el diario de viajes y turismo Expreso.
“Hablamos inglés y español y el hecho de que el 50 por ciento de nuestra población sea latina nos brinda la oportunidad de aprender de esas tres áreas geográficas y al mismo tiempo facilita el acceso a mercados maravillosos”, señaló el titular.
Sostuvo que los recursos naturales, como la barrera de coral, las excelentes condiciones para la pesca y aguas seguras para actividades acuáticas, entre otros atractivos, permitirán rescatar esa industria tan golpeada por la pandemia de Covid-19.
Comentó que su cartera trabaja con el Ministerio de Salud y Bienestar para asociarse con la Agencia de Salud Pública del Caribe y la Organización de Turismo de esa zona a fin de implementar un programa conjunto de viajes y bienestar para el vacacionista.
También mencionó el proyecto de remodelación de la Casa de la Cultura y el Centro de la Ciudad de Belice; el impulso a las fuentes de energías renovables, y una iniciativa para la resiliencia de las micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector, de acuerdo con Expreso.
El diario de viajes recordó que este país fue uno de los primeros destinos de América en permitir la visita de viajeros vacunados sin presentar evidencia del resultado de una prueba de Covid-19.
Ante la ausencia de vuelos sin escalas desde Europa o América del Sur, el Ministerio de Turismo se concentra en mejorar el transporte aéreo y la conectividad, agregó Malher.
De igual forma, la viceministra del ramo, Nicole Solano, resaltó la importancia que posee para su país unir el Caribe con Centroamérica porque Belice tiene mucho de la cultura e historia de esa zona tan cercana geográficamente.
nmr/mpv
















