Los fondos también contribuirán a planes para fomentar los servicios de justicia y el acceso a vacunas contra la pandemia de Covid-19 en el área, notificó el Gobierno de Ottawa.
De acuerdo con un comunicado, el anuncio lo hizo el ministro de Desarrollo Internacional de este país norteamericano, Harjit Sajjan, a propósito de un viaje a Barbados y Jamaica del 9 al 14 de enero pasados.
Durante el periplo, el también titular de la Agencia de Desarrollo Económico del Pacífico de Canadá comprometió 750 mil dólares para la Agencia de Ejecución de la Resiliencia Climática de Dominica y 12 millones para el proyecto de Justicia Social de Jamaica.
Otros 45 millones de dólares tienen como destino a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en tanto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recibirá una asignación de 70 millones.
Sajjan reiteró el apoyo de su país para hacer frente a las vulnerabilidades de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y mejorar el acceso a la financiación, agregó la fuente.
La estancia del ministro por esos territorios incluyó debates en materia de gestión regional de catástrofes y empoderamiento femenino, así como diálogos con el Programa Mundial de Alimentos y coordinadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Según expertos, los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo aparecen entre los más vulnerables al cambio climático, y los del Caribe están especialmente expuestos a fenómenos naturales frecuentes e intensos.
ro/cgc