Según los investigadores, la innovadora tecnología de nanoencubrimiento logra en 24 horas reducir en 99,9 por ciento la cantidad de bacterias, entre ellas cepas infecciosas frente a las cuales no existe protección actualmente, destacó un despacho de la agencia Sputnik.
La innovación se basa en la síntesis química de nanopartículas bimetálicas, del cobre y la plata, en la estructura de un tejido, que logran un efecto sinérgico entre sus propiedades fungicidas y bactericidas, precisa la información.
Después de modificados, estos materiales tienen un fuerte efecto fungicida y bactericida, afirmó la jefa del proyecto, Ekaterina Kudriávtseva.
La especialista detalló que el recubrimiento de una bata médica con esta tecnología cuesta como máximo 300 rublos (unos cuatro dólares estadounidenses) y puede ser lavada hasta en 25 ocasiones.
Según NTI, ya se ha demostrado el efecto de protección frente a cepas peligrosas de varios microorganismos, entre ellos Acinetobacter, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Enterococcus y Klebsiella.
lam/gfa