En el peso de 40 kilogramos, la yemení Rukia Hani ganó tres medallas de oro, y en el peso de 45 kg la egipcia Basma Ramadan quedó en primer lugar con tres doradas, seguida de la siria Ghina Fayyad con tres de platas, y la siria Sidra Daboul con tres de bronces.
De igual modo, en la categoría de mujeres jóvenes con el mismo peso de 45 kg, la yemení Rukia Ali ganó tres de oro, la siria Hala Suleiman obtuvo tres de plata y la palestina Hala Dibo ganó tres bronceadas.
En la competencia del peso 60 kg en categoría de mujeres jóvenes, la egipcia Malak Muhammad logró el primer puesto con tres preseas de oro, seguida de la siria Zain Al-Dar Asaad con tres plateadas y la palestina Rand Suleiman con tres de bronce.
Mientras en las competencias de peso 71 kg en la categoría junior, Jana Judeh de Egipto, ganó el primer lugar, y la siria Sally Hussein mereció tres bronces
Las competencias del Campeonato Árabe de Halterofilia comenzaron la víspera en el complejo deportivo Al-Jalaa de esta capital, donde compiten 120 atletas que representan Egipto, Iraq, Líbano, Yemen, Jordania, Libia, Palestina y Sudán, además del país anfitrión Siria.
Según afirmó el presidente de la Federación General de Deportes, Firas Mualla, la organización de este campeonato es de suma importancia y muestra la confianza de la Federación Internacional de Deportes en Siria y sus deportistas, y su capacidad de organizar tales eventos tras 12 años de guerra.
nmr/fm