“Se preparan para una defensa en gran medida y comenzaron a construir áreas fortificadas con urgencia a lo largo de la línea, lo cual no había sucedido durante casi un año de conflicto”, aseguró Rogov a la agencia rusa RIA Novosti.
Con respecto a los movimientos tácticos de las Fuerzas Armadas Ucranianas, calificó la situación en la zona de alarmante, pues desde el otoño se espera un ataque de Kiev en el perímetro.
«Si, literalmente, hasta hace poco, el enemigo se estaba preparando para una ofensiva, ahora sus tácticas han cambiado drásticamente”, declaró el también miembro del consejo principal de la administración de la región de Zaporozhie.
La administración asumió a fines de octubre que Energodar de la Central Nuclear de Zaporozhye, así como Melitopol y Berdyansk, se convertirán en las principales direcciones de una posible ofensiva enemiga, agregó.
Anteriormente, Rogov comunicó que Kiev trasladó parte de sus fuerzas desde este sector del frente hacia el este, al área de Soledar y Artemovsk.
La región de Zaporozhie pasó a formar parte de Rusia tras un referendo. Al mismo tiempo, Ucrania no reconoce su legitimidad y continúa el bombardeo.
Más del 70 por ciento de la zona está bajo el control ruso, mientras que el centro permanece controlado por las tropas ucranianas.
El 24 de febrero Rusia comenzó una operación militar para “desmilitarizar y desnazificar” el gobierno de Kiev.
lam/hoo