martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agencia de ayuda CARE podría reiniciar operaciones en Afganistán

Agencia de ayuda CARE
Kabul, 18 ene (Prensa Latina) La agencia de ayuda internacional CARE anunció hoy que reanudará sus operaciones en Afganistán después de obtener las garantías necesarias del Ministerio de Salud Pública de que su personal femenino podrá realizar su trabajo.

Nuestra organización reanudará las acciones de salud y nutrición cuando las autoridades afganas garanticen de forma segura y sin restricciones la participación de nuestro personal femenino, tanto en roles comunitarios como de apoyo, declaró CARE en un comunicado.

Nuestras colegas mujeres son una parte esencial de nuestra organización y no podemos ofrecer una respuesta de principios sin ellas, por lo que agradecemos la oportunidad de reanudar nuestras operaciones dado el alcance de la actual crisis humanitaria en Afganistán, añade la nota.

Anteriormente, la organización internacional Save the Children también anunció que retomaría algunas de sus actividades en el país.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Afganistán dijo que no ha habido restricciones para las mujeres en ese sector específico, y que CARE detuvo sus operaciones por decisión propia.

En primer lugar, el personal del Ministerio de Salud Pública no ha enfrentado ningún problema y sus operaciones están en marcha. Algunas de las organizaciones han detenido sus actividades debido a malentendidos. Se realizó una reunión al respecto y estas entidades han retomado sus labores, apuntó el portavoz de la cartera, Sharafat Zaman Amarkhil.

De acuerdo con analistas, el gobierno interino debería cancelar su decisión de prohibir que las mujeres trabajen en ONG, así como en el sector de la educación.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.