Pese a la distancia de aquí a esos comicios, los sondeos ya comenzaron a salir para mantener al país en modo de campaña, a juicio de algunos analistas.
El más reciente tanteo de WPA Intelligence arrojó que Biden se impondría a Trump por ocho puntos porcentuales en el voto popular (49 por ciento a 41), y que repetiría su victoria de noviembre de 2020.
Sin embargo, el mandatario demócrata caería (42 por ciento) ante el republicano DeSantis (45) si ambos chocaran el próximo año.
La pesquisa reveló que, aunque el gobernador de Florida está por detrás de Biden y Trump en reconocimiento de su nombre, cuenta con un índice favorable de 41 por ciento que supera al expresidente (39 por ciento) y se sitúa a cuatro puntos porcentuales del actual gobernante (45).
Hasta el momento Trump es el único que hizo pública su candidatura a la Casa Blanca, mientras se espera que Biden anuncie su decisión de buscar un segundo mandato en febrero, alrededor de la fecha del discurso del Estado de la Unión y DeSantis daría a conocer sus intenciones a finales de 2023.
mgt/dfm