En horas tempranas de este miércoles, nuestras tropas rechazaron un ataque masivo lanzado por grupos terroristas en los ejes al-Bara-Kansafra y Maarat Mohass – Al-Bureij, en el sur de Idlib, informó el ente.
Aclaró que los radicales aprovecharon la neblina y perpetraron su acción tras intensos bombardeos con armas pesadas contra puntos del ejército en la zona.
El ataque terrorista duró horas y los extremistas sufrieran pérdidas en equipos bélicos y personal, y los uniformados retiraron algunos cuerpos de los radicales abatidos, incluido el cabecilla de ellos, además de decomisarse sus armas, concluyó el Ministerio su comunicado.
La víspera, varios terroristas, entre ellos uno con nacionalidad francesa, fueron eliminados por unidades del ejército sirio que repelieron un ataque yihadista en la meseta de Jabal al-Zawieh.
Los grupos radicales atrincherados en Idlib escalaron sus ataques y violaciones al régimen de zonas de desescalada que rige en esa gobernación.
El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
mem/fm