jueves 20 de junio de 2024

TV

jueves 20 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Florida por prohibir medidas contra Covid-19 pese a repunte en EEUU

Washington, 18 ene (Prensa Latina) El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una propuesta de política para prohibir varias medidas de mitigación implementadas durante la pandemia de Covid-19, mientras Estados Unidos sufre hoy un repunte de casos.

La iniciativa del republicano vedaría permanentemente los pasaportes de vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en el estado, así como la posibilidad de que las escuelas y empresas exijan mascarillas o inmunógenos contra esa dolencia.

También la disposición impediría que los empleadores contraten o despidan en función de las inyecciones de ARN mensajero (también conocidas como ARNm), que enseñan a las células a producir una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria si la persona se infecta.

Como indica la cadena CNN, DeSantis ha sido un crítico abierto de la mayoría de las medidas de mitigación de la pandemia.

En diciembre pasado, el político pidió a la Corte Suprema del estado que aprobara una investigación sobre lo que llamó “todas y cada una de las irregularidades ocurridas en Florida con respecto a las vacunas contra la Covid-19”.

En la petición presentada ante la corte, el gobernador solicitó la formación de un jurado para indagar sobre un amplio grupo de entidades asociadas con el desarrollo, distribución y promoción de los inmunógenos, incluidos los fabricantes farmacéuticos y sus ejecutivos, así como asociaciones médicas, recordó la televisora.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, actualmente el país experimenta un repunte de infectados, debido a que la subvariante XBB.1.5 de Ómicron se esparce rápidamente y representa el 43 por ciento de los casos de Covid-19 notificados.

Dicha cepa es la variante más transmisible en este territorio norteño, y constituyó el 30,4 por ciento del total de diagnósticos de la semana que finalizó el 7 de enero, un aumento del 20 por ciento respecto a los siete días anteriores.

El SARS-CoV-2 provocó la muerte de más de un millón de personas en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia en enero de 2020, y la esperanza de vida se redujo en casi dos años y medio.

nmr/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.