En la zona sur de Donetsk, unidades de artillería así como infantes de marina de la Flota del Pacífico de Rusia, frustraron los intentos ucranianos de atacar en dirección a las localidades de Stepnoye, Sladkoye y Urozháinoye de Donetsk, comunicó.
Konashénkov también precisó que el enemigo perdió en esta zona hasta 90 efectivos, cuatro vehículos blindados, una camioneta y siete automóviles.
Además, las tropas rusas eliminaron en zonas de Donetsk cercanas a Artiomovsk, unos 90 militares ucranianos, tres vehículos blindados, cuatro automóviles, un obús Msta-B y un sistema de lanzacohetes múltiple Grad, precisó el vocero.
Mientras que en la zona de Krasny Liman fue destruido un almacén con munición para los sistemas Himars y Grad, y las tropas enemigas perdieron 90 uniformados en las últimas 24 horas, destacó Konashénkov.
En Kúpiansk, la artillería atacó unidades de las 14 y 92 Brigadas Mecanizadas y de la 103 Brigada de Defensa Territorial cerca de los asentamientos de Dvuréchnoye y Krajmálnoye de la región de Járkov y Novosiólovskoye en Lugansk», indicó el militar de alto rango.
Konashénkov subrayó que en el transcurso de los combates fueron eliminados más de 60 militares ucranianos, un blindado de transporte de tropas, dos camionetas, dos vehículos y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.
Finalmente puntualizó que las fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la república popular de Donetsk, cuando intentaba atacar posiciones de artillería.
mem/gfa