Bajo el nombre «Juventud, divino tesoro», la cruzada se realizará en los 153 municipios de esta nación centroamericana en coordinación con las instituciones pertinentes del Gobierno sandinista, informaron autoridades.
El secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, destacó entre las principales actividades previstas, las visitas a centros de estudios y de trabajo, espacios deportivos y brigadas móviles; así como la realización de programas interactivos y virtuales, entre otras.
El funcionario gubernamental precisó que a través de dicha campaña se brindará orientación sobre el uso de los métodos anticonceptivos y planificación familiar.
Además, abordarán temas de prevención y protección contra infecciones de transmisión sexual y cuidados de la salud; así como la promoción de actividades en barrios y comunidades para generar hábitos de nutrición saludable.
Según Sáenz, durante la campaña el Minsa también garantizará la aplicación del esquema de vacunación contra la Covid-19, el Tétano, y contra la influenza para los jóvenes con disminución de su capacidad inmunológica.
jha/ybv