Ahora se inculpó a dos ex agentes ya sexagenarios, que dejaron la policía hace unos 10 años, por delitos cometidos posteriormente.
Jack Addis fue acusado de conspiración para distribuir o exhibir imágenes indecentes de niños y Jeremy Laxton del mismo cargo y de posesión de imágenes pornográficas extremas.
A esto se une el caso de un inspector jefe hallado muerto el 12 de enero, incriminado por varios delitos similares.
Por otra parte, el pasado lunes, se dio a conocer la confesión del policía David Carrick, de 48 años, quien aceptó la culpabilidad de seis abusos sexuales contra una docena de mujeres lo que removió profundamente los cimientos de la institución.
Carrick es responsable de 85 cargos diferentes, incluyendo violaciones, agresiones sexuales, detenciones ilegales y coerciones ilícitas, por lo que se convierte en uno de los peores casos en historia criminal del país.
El superintendente de Scotland Yard, Sir Mark Rowley, cargo que ocupa desde septiembre de 2022, informó que la policía investiga en estos momentos a más de mil oficiales por presuntos delitos sexuales o violencia doméstica, en los que hay implicados agentes y otros miembros del cuerpo.
Asimismo el alto funcionario reconoció los errores y la falta de confianza que esto puede haber provocado en la población.
ro/fvt