Rechazamos el financiamiento con millones de dólares por parte de Estados Unidos a algunos medios de comunicación con el mero objetivo de distorsionar la imagen del Estado sirio, afirmó la Cancillería en una declaración publicada en su cuenta de Twitter.
Aseguró que tales acciones comprueban la persistencia estadounidense de seguir engañando a la opinión pública local, regional e internacional, y desenmascaran las intenciones de Washington, que persiste en sus acciones hostiles contra la soberanía de Siria y la injerencia en sus asuntos internos.
Acusó al Departamento de Estado de patrocinar estos proyectos con el objetivo de encubrir los crímenes de Washington y su protección a los terroristas y separatistas, además de ocultar su saqueo de las riquezas de los sirios.
El comunicado rechazó las alegaciones estadounidenses de que tales acciones están encaminadas a enfrentar la desinformación mediática y promover los derechos humanos.
Sin duda,Estados Unidos es el que más ejerce la tergiversación mediática y es el que más violó y sigue violando los derechos humanos, y sus crímenes en Iraq, Libia, Siria y otros países lo comprueban, concluyó el texto.
Esta nación levantina enfrenta desde el año 2011 una guerra multifacética, la cual comenzó con el aspecto mediático y político, y luego pasó a lo militar y económico, según denuncia el Gobierno de Damasco.
mgt/fm