La financiación contribuirá a mejorar instalaciones, la capacidad de laboratorios y centros médicos, la gestión de emergencias, así como la administración y coordinación de planes, describió la publicación.
Los beneficiarios son Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, la Comisión de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y la propia agencia receptora.
El proyecto concebido ayuda a los pequeños países insulares en desarrollo de la región a protegerse del impacto devastador de catástrofes, pandemias y emergencias a causa de fenómenos naturales.
Entre las amenazas que tiene en cuenta aparecen desde la subida del nivel del mar, los huracanes y las inundaciones, hasta el aumento de las temperaturas y la intensidad de los variables patrones meteorológicos.
En una reunión efectuada en Trinidad y Tobago, la directora ejecutiva de Carpha, Joy John, compartió a los beneficiarios algunos de los logros de la iniciativa.
Destacó la ejecución de varios contratos, reparación y adquisición de equipos, contratación de varios consultores e intensificación del intercambio de información.
Contribuimos, no solo con la respuesta a la pandemia de la Covid-19, sino sobre todo a mejorar la resiliencia de los servicios de salud pública en toda la región, aseveró.
Representantes del Banco Mundial, la Comisión de la OECO y los países participantes visitaron el Laboratorio de Microbiología Médica de Carpha y observaron los equipos adquiridos en el marco del proyecto.
Líderes de la Comunidad del Caribe establecieron la Agencia de Salud Pública en julio de 2011, que comenzó a funcionar en 2013 con e objetivo de desarrollar las capacidades de los 24 Estados miembros para prevenir enfermedades y promover la salud y el bienestar.
lam/znc