Tómense en serio ese tema y la atención sanitaria, instó el jefe de Gobierno durante la entrega de suministros médicos al sector público, valorados en 10,5 millones de dólares por parte de la empresa nacional Konnexx Services Limited.
La titular de Salud y Bienestar, Juliet Cuthbert, recordó en el acto que el sistema de vigilancia de su cartera de Estado sigue controlando la Covid-19 y otras enfermedades víricas.
«Por lo tanto, continuamos llamando a los jamaicanos a que apliquen las medidas de prevención y control de infecciones para protegerse contra estos padecimientos», expresó.
Entre ellas incluyó la desinfección o el lavado regular de las manos y el uso de mascarillas, especialmente en espacios cerrados.
«Esta donación nos recuerda la importancia de las acciones preventivas. Vemos que las cifras aumentan, por lo que tenemos que seguir asegurándonos que nos resguardamos», afirmó.
Cuthbert agradeció la donación y remarcó que la asociación con Konnexx Services Limited ayudará a mejorar la prestación de servicios en el sistema de salud pública, cuyas provisiones de desinfección e higiene se distribuirán a 26 hospitales.
La empresa, líder en el campo de la ingeniería de telecomunicaciones en Jamaica y el Caribe, entregó al Ejecutivo pulverizadores electrostáticos, desinfectantes, dispensadores y esterillas desinfectantes.
Esta isla, con casi tres millones de habitantes, adoptó decisiones con rapidez relacionadas con la Covid-19 que permitieron la reactivación de las actividades económicas de forma segura.
Datos oficiales indicaron cero casos reportados la víspera y 19 como promedio en los últimos siete días. En total, desde el inicio de la pandemia 153 mil 143 ciudadanos contrajeron el virus SARS-CoV-2 con tres mil 476 muertes.
mgt/znc