En el choque inicial el O’Higgins derrotó por la mínima diferencia al Magallanes, recién ascendido y campeón de la Supercopa de Chile, que perdió además el invicto sostenido en su propia cancha desde el 27 de agosto de 2021.
Fue un partido muy disputado y los dos conjuntos tuvieron oportunidades de anotar, hasta que al minuto 79 Matías Belmar recibió totalmente solo un pase de Facundo Castro y mandó el balón a las redes para decretar el primer gol del campeonato.
La Academia intentó igualar el marcador en los pocos minutos restantes del choque, pero los visitantes cerraron bien el cuadro y conservaron la diferencia hasta el pitazo final.
Poco después, en el segundo partido de la fecha inaugural, los diablos rojos del Ñublense derrotaron, también con marcador de 0-1, a la Unión Española y se colocaron en la parte alta de la tabla de posiciones.
El tanto de la victoria se concretó al minuto 43 por medio de Bernardo Cerezo, quien venció al arquero rival con un potente disparo de pierna derecha.
Las emociones del balompié chileno continuarán este sábado cuando se enfrentarán Palestino contra Audax Italiano y Cobresal ante Unión la Calera.
El domingo debutará el actual campeón y defensor de la corona, Colo Colo, frente a Deportes Copiapó que se estrena en la liga de honor del fútbol de Chile.
nmr/car/eam