“En la dirección de Zaporozhie, el territorio de Lobkove, quedó completamente bajo control de Rusia, nuestras tropas salieron exitosas en la ofensiva”, refirió.
De acuerdo con el portavoz, la tropas rusas destruyeron un hangar con armas y equipo militar del mando ucraniano cerca del pueblo de Kamianske.
Según el parte militar, también se inhabilitó un radar de contrabatería AN / TPQ-37 de fabricación estadounidense en el área del asentamiento de Malaya Tokmachka, región de Zaporozhie.
“Hacia la dirección de Donetsk, los voluntarios de los destacamentos de asalto, con el apoyo de fuego de la aviación operacional-táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería del Distrito Militar del Sur, liberaron el asentamiento de Klescheevka”, aseguró Konashenkov.
En el área del asentamiento de Zvanovka de la autoproclamada República Popular de Donetsk, un almacén de cohetes para sistemas de lanzamiento múltiple de las fuerzas ucranianas fue destruido.
Rusia comenzó el 24 de febrero, la operación militar para “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania y garantizar la seguridad de la nación euroasiática.
mem/hoo