Sujetos que iban en una moto dispararon varias veces contra Farachio, aspirante a la alcaldía de ese municipio de la provincia costera de Santa Elena, quien se postuló en representación de una alianza de tres partidos, Sociedad Patriótica, Mover y Unidad Popular.
De acuerdo con medio locales, agentes de Criminalística y Medicina Legal llegaron hasta el lugar del homicidio para realizar el procedimiento reglamentario y recabar información para dar con la identidad de los criminales.
Este es un nuevo hecho de violencia política en Ecuador, donde en 2022 hubo una docena de atentados contra candidatos.
El hecho ocurre en medio de un contexto de violencia e inseguridad en esta nación andina, que cerró el año pasado con una tasa de homicidios de 25 por cada 100 mil habitantes, la mayor de su historia.
Existe una idea cada vez más generalizada de que en el país han penetrado el narcotráfico y el crimen organizado en la política y estarían financiando campañas políticas para las venideras elecciones seccionales, señaló el diario El Universo.
El domingo 5 de febrero más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas spara elegir prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, así como los miembros de las juntas parroquiales rurales.
Además, votarán por los siete miembros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y participarán en la consulta popular propuesta por el gobierno del presidente Guillermo Lasso.
jha/avr
















