Sumado a esas cifras, la compañía matriz de Google —Alphabet Inc.—, Microsoft Corp. y Amazon.com Inc. disminuyeron recolectivamente otros 30 mil puestos en enero de 2023, informó el estudio de la entidad.
Las grandes empresas de tecnología resultaron beneficiadas de un auge en el gasto vía comercio electrónico y el trabajo remoto durante los cierres por la pandemia de la Covid-19, remarcó el estudio.
Sin embargo, el informe acotó que en la actualidad muchas de dichas empresas reportan tasas de crecimiento que consideran decepcionantes y se enfrentan a una caída de los precios de las acciones.
Precisamente, hace una pocas jornadas la multinacional estadounidense Microsoft anunció que eliminará más de 10 mil puestos de trabajo, cerca del cinco por ciento de su fuerza laboral.
El presidente ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, anunció que algunas de las notificaciones de retiros ya comenzaron a entregarse el pasado 18 de enero y que el proceso concluirá a finales de marzo.
La ola de cesaciones de empleo llega luego de que la compañía agregara masivos puestos de trabajo durante la pandemia del Covid-19, en momentos en que el gigante tecnológico respondía a un mayor auge en la demanda de su software y servicios de computación en la nube, acentuaron expertos.
Los analistas subrayaron que para ese entonces millones de personas fueron insertadas en trabajos remotos y los estudiantes continuaron educándose desde sus casas.
Ante este panorama, la fuerza laboral de Microsoft creció en un 36 por ciento en los dos años fiscales posteriores al surgimiento de la emergencia sanitaria, señalaron los expertos.
Los especialistas apuntaron que estos números significaron pasar de 163 mil trabajadores a finales de junio de 2020 a 221 mil en junio de 2022, casi la mitad de ellos en Estados Unidos. nmr/yag